HANOVER, ALEMANIA (10 de noviembre de 2019) - El nuevo motor estructural de 4 cilindros de Cummins debutará en Agritechnica 2019 en Hannover, Alemania. El nuevo motor estará disponible n sus versiones de 3.8 litros (F3.8) y 4.5 litros (F4.5), complementando el B6.7 estructural de 6 cilindros lanzado en el Agritechnica anterior. Los visitantes verán la nueva llegada en el stand D19, en el hall 16 de Hanover Messe.

Una nueva extensión significativa de su línea agrícola, los nuevos motores estructurales F3.8 y F4.5 de Cummins ofrecen opciones compactas y capaces de cuatro cilindros para tractores en la banda de potencia de 67 - 149 kW (90 - 200 hp). Son la última innovación de la compañía para aplicaciones de tractores y, junto con el motor B6.7 de seis cilindros, expanden la cobertura de productos estructurales de Cummins de 67 a 243 kW (90-326 hp).

“Para la Etapa V, la tecnología Cummins mejoró significativamente las capacidades de nuestro motor F3.8, con un 33% más de potencia y un 31% más de torque en comparación con su Etapa IV anterior. Llevarlo a 173 hp lo ha convertido en un líder en su clase. Ahora estamos trabajando para que este producto esté disponible con un bloque estructural y un cárter de aceite para aplicaciones de tractores agrícolas. Como parte de nuestra gama Performance Series, ofrecerá más capacidad de máquina y beneficios sustanciales de productividad para los agricultores que operan equipos con motor Cummins ", explica Ann Schmelzer, Gerente General de Agricultura Global en Cummins.

El motor estructural F3.8 también se ofrecerá en una configuración de 4.5 litros para extender su capacidad de potencia por encima de 129 kW (173 hp) a 149 kW (200 hp). Con un par máximo de hasta 780 Nm, el F4.5 es ideal para equipos agrícolas de mayor potencia. Externamente, los motores F3.8 y F4.5 son idénticos, ofreciendo a los fabricantes de tractores flexibilidad con un paquete consistente en múltiples productos y rangos de potencia.


Al igual que con el B6.7 estructural, el nuevo bloque de 4 cilindros y el cárter de aceite incluyen características de diseño para minimizar el peso y proporcionar la máxima resistencia para la durabilidad del motor y la transmisión.

Tanto F3.8 como F4.5 se benefician del turbocompresor de descarga de Cummins, con la tecnología de turbocompresor variable Holset® VGT ™ disponible en el motor F4.5 para aplicaciones que requieren un mayor torque en un rango más amplio de velocidades del motor.

Los motores estructurales F3.8 y F4.5 cumplen con la legislación de emisiones de la Etapa V de la UE con el tratamiento posterior del Módulo Flex de Cummins. Utiliza la misma tecnología desarrollada para el tratamiento posterior de Cummins Single ModuleTM, en un paquete flexible de dos piezas. Permite alcanzar los niveles de emisiones requeridos sin el uso de recirculación de gases de escape (EGR). El Módulo Flex  se adapta al espacio disponible en una variedad de diseños de tractores, sin afectar las líneas de visibilidad desde la cabina.

“La flexibilidad del cliente ha sido una consideración central durante el diseño de nuestros nuevos motores estructurales. Ambos productos se pueden adaptar a una variedad de aplicaciones con características como el cárter de aceite, la posición del ventilador, del turbocompresor y el tratamiento posterior personalizables para satisfacer los requisitos. Nuestra capacidad de control electrónico significa que el rendimiento se adapta a la operación en la granja con un bombeo de potencia óptimo y respaldo de torque disponible para adaptarse a los ciclos de trabajo del tractor. El diseño sin EGR facilita un menor costo total de propiedad para los agricultores a través de una mayor eficiencia de combustible con hasta 1000 horas de operación entre los intervalos de drenaje de aceite ”. Concluye Schmelzer.

La capacidad de fabricación global de Cummins significa que estos motores pueden fabricarse en varias instalaciones (por ejemplo, EE. UU., Reino Unido o China), dependiendo de dónde los necesiten nuestros clientes OEM.

(Fuente: Cummins Inc.)