Cummins Argentina se adhirió al programa "Ganar-Ganar: La Igualdad de Género es un Buen Negocio" creado en alianza por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea. Esta herramienta de análisis de brechas de los principios para el empoderamiento de la mujer ayuda a las empresas a identificar fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar su desempeño en equidad de género.

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en el año 2018 y hasta el momento se ha implementado en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay.

El programa tiene tres grandes objetivos principales:

1. Aumentar la cooperación y ampliar las oportunidades entre los negocios dirigidos por mujeres en América Latina y el Caribe.

2. Crear un modelo sostenible de compromiso del sector privado con la cuestión de género para apoyar el logro de los ODS.

3. Liderazgo birregional de las mujeres en la innovación y en los negocios.

Cummins es una de las 114 empresas que han adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) en Argentina, impactando directamente a 124.000 mujeres empleadas en dichas organizaciones. Estos brindan a las empresas la oportunidad de adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades.