El líder de investigación y tecnología de Cummins instó hoy a los legisladores estadounidenses (23 de octubre de 2019) a preservar el poder de elección en los trenes de potencia de servicio pesado para que los clientes puedan seleccionar la mejor tecnología para abordar desafíos como el cambio climático.

El Dr. Wayne Eckerle agregó que no es una solución única para el transporte pesado. Las políticas que establecen estándares nacionales al tiempo que mantienen la flexibilidad técnica son la mejor manera de promover la innovación necesaria para alcanzar finalmente las cero emisiones.

“Cummins se compromete a invertir en un futuro en el que nuestros clientes tengan una amplia cartera de opciones de energía, un futuro que incluye diésel limpio, gas natural, energía electrificada, tecnología de celdas de combustible y combustibles alternativos, para que puedan elegir lo que funciona mejor para ellos ", dijo Eckerle al subcomité en testimonio preparado.

LA FLEXIBILIDAD ES CLAVE

Todas esas tecnologías pueden desempeñar papeles importantes en la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI), la principal causa del cambio climático. Por ejemplo, los casi 5 millones de camiones diesel que utilizan combustible diesel avanzado, la última tecnología de motores y el moderno control de emisiones, han evitado la producción de más de 26 millones de toneladas métricas de óxidos de nitrógeno (NOx) y 59 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2 ) durante la última década.

La compañía está trabajando para hacer que los motores sean más limpios y más eficientes, siguiendo con su misión y visión para la mejora de las comunidades dónde interactuamos y acompañar al cliente para que alcance sus objetivos.

(Fuente: Cummins Inc - Ver noticia relacionada)