Con más de 30 años trabajando en conjunto, Cummins Inc. y Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG) firmaron un acuerdo de asociación estratégica que fortalecerá su relación a nivel mundial a través de una nueva y completa cadena de valor. El acuerdo de asociación se apalanca en el beneficio de la presencia global de Cummins y la posición de XCMG como uno de los diez principales fabricantes de maquinaria industrial. 

Liu Xiaoxing (VP - Gerente General de Motores | Cummins China) y Lu Chuan (Presidente | XCMG Machinery) firmaron el acuerdo en una ceremonia que contó con la presencia de los líderes de ambas compañías y Qi Jun, el Presidente de la Asociación de Maquinaria de Construcción de China.

Cummins y XCMG colaborarán en la planificación y desarrollo de productos, su suministro y servicio de post-venta. Actualmente se encuentra en desarrollo un nuevo equipo global de Ingeniería de Aplicaciones de Cummins que brindará soporte a todos los productos, tecnologías y servicios.

"La industria global está experimentando grandes transformaciones hacia máquinas y productos más ecológicos, limpios, altamente eficientes y con bajas emisiones. XCMG y Cummins pueden aprovechar su experiencia conjunta para satisfacer estas necesidades del mercado. Juntos podemos direccionar de manera aún más efectiva la variabilidad del suministro y la producción, e impulsar toda la cadena para hacer un uso más eficiente de la energía y los recursos", explicó Wang Min, Presidente de XCMG.

"Nuestra aspiración central es lograr la sostenibilidad trabajando con socios industriales clave", sostuvo Steve Chapman, VP de Cummins para China y Rusia. "Esto incluye la protección del medio ambiente, el desarrollo del mercado y la tecnología, así como la prosperidad para todas las partes interesadas", agregó.

"Cummins y XCMG financiarán conjuntamen​te el desarrollo de energía eléctrica, Cummins aportando la experiencia del tren motriz y XCMG proporcionando sus conocimientos específicos para esta aplicación", mantuvo Julie Furber, VP de Electrificación en Cummins Inc. ​

Actualmente, Cummins invierte en una oferta de productos eléctricos de próxima generación para aplicaciones off-highway para entornos urbanos y suburbanos. Esta inversión estratégica apoya iniciativas para mejorar la calidad del aire, al mismo tiempo que proporciona una alternativa eléctrica favorable para los clientes.  

La flota de camiones turísticos del 100° aniversario de Cummins se hizo presente, mostrando momentos históricos en la historia de la compañía, además de su cartera de soluciones de energía diésel limpias para China (NS VI y CS IV), y soluciones diversificadas, incluyendo electrificación y transmisiones automatizadas.